MELER CHARDONNAY – D.O. Somontano

MELER CHARDONNAY

Bodega Meler
Tipo Blanco
D.O. Somontano
Variedades Chardonnay
Crianza No
Año 2015

LO QUIERO EN MI TIENDA / RESTAURANT

   o   regístrate para ver la información completa

Descripción del producto

MELER CHARDONNAY

Meler Chardonnay: El blanco de la colección de vinos jóvenes de Bodegas Meler. El proyecto de tres hermanas para elaborar tres vinos monovarietales.

Todo en estos vinos habla de ellas, representadas por las muñecas de las etiquetas vestidas con trajes típicos aragoneses.

 

SENSACIONES:

A la vista: Es un vino limpio y brillante, color amarillo pajizo de intensidad media, con reflejos dorados.

En nariz: Es intenso y expresivo, aromas a frutas frescas de hueso: albaricoque, melocotón. Se puede percibir un toque cítrico, de pomelo.

A qué sabe? La entrada es agradable y fresca, con buena intensidad en el paso por boca. Además de los aromas que aparecían en nariz, hay también algo de piña. Con una acidez equilibrada, buen cuerpo y un posgusto medio, invita a seguir bebiendo.

Vinamera Tips:

Un vino con una elaboración muy cuidada y de rendimientos bajos. Vendimia nocturna y maceración pre-fermentativa en frío con nieve carbónica, para una mayor extracción de aromas y sabores y una fermentación lenta a temperatura controlada, de no más de 15 grados.

Es un blanco con buen cuerpo y acidez equilibrada que nos ofrece muchas posibilidades a la hora de acompañarlo, porque si hay una variedad universal, ésa es la chardonnay.

Te proponemos… 

Unas pastas rellenas con salmón y cebolla muy bien rehogada, casi caramelizada con una salsa de mantequilla aromatizada con eneldo y limón para armonizar con los toques cítricos del chardonnay.

 

LO QUIERO EN MI TIENDA / RESTAURANT

Información adicional

Bodega

Meler

Tipo

Blanco

D.O.

Somontano

Variedades

Chardonnay

Añada

2014

Alc. Vol.

14%

Botella de

75 cl.

Solicitar info