PALMERI NAVALTA Garnacha Crianza 2012 – D.O. Campo de Borja

PALMERI NAVALTA Garnacha Crianza 2012

Bodega Palmeri Sicilia
Tipo Tinto Crianza
D.O. Somontano
Variedades Garnacha
Crianza 12 meses en barricas de roble francés.
Año 2012

LO QUIERO EN MI TIENDA / RESTAURANT

   o   regístrate para ver la información completa

Descripción del producto

PALMERI NAVALTA Garnacha Crianza 2012

Palmeri Navalta Garnacha Crianza 2012: Lo último de la D.O. Campo de Borja. Debuta en el mercado esta nueva bodega que nos propone un vino de carácter, complejo, agradable, expresivo.

 

SENSACIONES:

A la vista: Vino tinto de capa media alta. Este vino de lenta y controlada fermentación logra una muy buena extracción de color y buena intensidad. Lágrima abundante de caída lenta. Color cereza con matices violáceos.

En nariz: Alta intensidad aromática. En primera nariz, predominan los aromas de bayas maduras, los arándanos y la grosella con matices florales. Es un vino complejo, de larga crianza que va cambiando y expresándose a medida que se abre. Aparecen los aromas especiados de la crianza en barricas muy bien integrados: un fondo de vainilla, pimienta y clavo de olor. Sólo cuando la temperatura se eleva más de lo recomendado, se percibe el alcohol en nariz.

A qué sabe?

Entrada en boca muy agradable, con buena intensidad y estructura. Acidez presente que lo hace fresco y bebible, equilibrada con el tanino maduro y el alcohol. Es pura fruta madura, muy gustoso, con fondo algo balsámico y un postgusto frutal y persistente.

Vinamera Tips: Hecho para disfrutar. David Cuartero, el enólogo, ha hecho su vino para que quieras beberte más de una botella y que no tengas que acompañarla sí o sí con un chuletón porque si no, no hay forma de pasar el vino.

Equilibrado, con una elaboración muy cuidada. Proveniente de viñas viejas plantadas en vaso propiedad de la familia, vendimia manual, con mínimas intervenciones en el proceso para que el resultado sea la expresión del terruño.

Te proponemos… 

Tuvimos el lujo de beberlo durante una comida en una de las bodegas subterráneas de Tabuenca, acompañado  de unas chuletillas de cordero a la brasa de sarmientos, las ramas de las cepas del lugar, que impregnaron la carne de un sabor que casaba perfectamente con el vino. Digo que las chuletillas acompañaban al vino porque habíamos abierto la botella para arrancar con el aperitivo, un salchichón que estaba espectacular. Todo lo que pusieran en la mesa le iba perfecto.

Les dejamos la reseña de nuestra visita a la bodega aquí

LO QUIERO EN MI TIENDA / RESTAURANT

Información adicional

Bodega

Palmeri Sicilia

Tipo

Tinto Crianza

D.O.

Campo de Borja

Variedades

Garnacha

Crianza

12 meses en barrica de roble francés y americano.

Añada

2012

Alc. Vol.

15%

Botella de

75 cl.

Solicitar info