PI 3,1416 – Concejón de Calatayud, Aragón

PI 3,1416 – Concejón 2012 

Bodega Langa Hnos.
Tipo Tinto Crianza
Región  Calatayud
Variedades Concejón
Crianza 12 meses en barricas de roble francés.
Año 2012

LO QUIERO EN MI TIENDA / RESTAURANT

   o   regístrate para ver la información completa

Descripción del producto

PI 3,1416 Concejón- 2012

PI 3,1416  Concejón 2012 – Bodegas Langa: 3,14 hectáreas que le dan nombre a este vino de la variedad Concejón 100%, autóctona aragonesa. Viñedo extremo de cepas de 80 años en Calatayud, a 1.000 metros de altitud del que se producen no más de 10.000 botellas.

 

SENSACIONES:

A la vista: A pesar de sus dos años de crianza (12 meses en barrica de roble francés y 12 meses en botella), sorprenden los morados que conserva este vino de color cereza picota intenso de abundante lágrima.

En nariz: Aromas intensos a fruta negra madura y balsámicos, de hierbas aromáticas que dejan paso a los tostados y algo de cacao. Es complejo, de los que con el paso del tiempo en la copa, de a ratos nos regala un vino diferente.

A qué sabe?

Tiene una entrada agradable, con buena intensidad. Perdura la expresión de la fruta con taninos maduros, agradables, con el fondo balsámico del laurel y regaliz. Un vino con volumen, untuoso y armónico.

Vinamera Tips:

Único en el mundo por las condiciones del viñedo, 100% concejón, una variedad autóctona no muy extendida. Conocimos este vino en la fiesta por los 25 años de la D.O. Calatayud, donde reina la garnacha tinta y se producen grandes vinos. Hasta ahora exportaban toda la producción de PI. Uno de los pocos registros que se encuentran en internet son de un supermercado en Georgia, Estados Unidos.

La botella, cubierta con el número PI y todos sus decimales, ha recibido el premio al mejor packaging en el concurso de vinos de Düsseldorf. Sin duda, un producto muy mimado.

Te proponemos… 

Este vino es ideal para carnes de caza. Un solomillo de ciervo,  macerado durante unas horas con ajo, tomillo, laurel y aceite de oliva, sellado en una sartén que quede dorado por fuera pero poco hecho, con una guarnición de setas variadas. Si el fondo de la sartén lo “levantamos” con una copa del vino y lo dejamos reducir junto con las setas, disfrutaremos de una pareja ideal.

 

LO QUIERO EN MI TIENDA / RESTAURANT

Información adicional

Bodega

Langa Hnos.

Tipo

Tinto Crianza

D.O.

Producido en Calatayud

Variedades

Concejón

Crianza

12 meses en barrica de roble francés.

Añada

2012

Alc. Vol.

14,5

Botella de

75 cl.

Solicitar info