Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

  • 93 726 6908
  • club@vinamera.com

Garnachas del Mundo 2016, presentación en Barcelona

por / martes, 12 enero 2016 / Publicado enBlog, Eventos

Garnachas del Mundo 2016: El concurso comienza a viajar.

Garnachas del Mundo, siguiendo con la serie de presentaciones de los últimos días y antes de presentarse en Madrid Enofusión y a los mercados extranjeros, fue presentado ayer por la tarde en Barcelona.

Allí contamos con la presencia de Frédéric Galtier, miembro de la organización del concurso y representantes del Consejo Regulador de la D.O. Campo de Borja: el Presidente Eduardo Ibáñez y el secretario José Ignacio Gracia López.

Cartel     IMG_5953

En el ambiente distendido y cordial de «La Vinícola», Frédéric, nos contaba que vive con asombro el crecimiento vertiginoso del concurso Garnachas del Mundo que, en su cuarta edición, se celebra por primera vez fuera de Francia, de la región de Rousillón que lo vio nacer, para iniciar su faceta itinerante por los diferentes países en los que se elaboran vinos de garnacha, destacando la buena respuesta de las principales regiones productoras al sur de los Pirineos: Aragón y Cataluña.

En su vocación de viajar con Garnachas del Mundo, para elegir la sede realizaron varias presentaciones aunque no en las ciudades consideradas “grandes capitales” de la garnacha, decantándose finalmente por la D.O. aragonesa Campo de Borja, donde están preparando una edición que, dice Fredéric, “será para recordar”.

Presentación Garnachas del Mundo en Barcelona

Presentación Garnachas del Mundo en Barcelona

 

En la presentación tuvimos ocasión de degustar vinos de garnacha blanca y tinta de Terra Alta, Montsant, Cerdeña, Macedonia, Languedoc y Ventoux (Francia) y, por supuesto, de los anfitriones de Campo de Borja, entre los que es novedad el Palmeri Navalta, ya que es el primer vino de la bodega más joven de esta denominación de origen.

José Ignacio Gracia y Eduardo Ibánez, secretario y presidente del consejo Regulador de Campo de Borja

Con Eduardo Ibánez y José Ignacio Gracia, presidente y secretario del Consejo Regulador de Campo de Borja.

 

Garnachas del Mundo en Campo de Borja

La elección del Monasterio de Veruela para la celebración del concurso no es casual. En la imagen del cartel podemos ver las uvas talladas en la piedra de los capiteles del claustro que datan del siglo XIV. Detalles como este ilustran la importancia que tuvieron los monjes cistercienses en el desarrollo y la expansión de la viticultura.

La cita con las Garnachas del Mundo es el próximo 4 y 5 de Febrero. Para quienes no sean miembros del jurado, las actividades a las que se pueden acceder son:

El jueves 4 de febrero, a las 16:30 hs. se realizará una jornada técnica sobre los aromas del vino en la que están programadas diversas charlas sobre el vino y sus aromas, dándole un especial protagonismo a la Garnacha. Desde una base científica se analizarán las claves para elegir un vino u otro, y cómo se relaciona este proceso con la calidad del mismo. Un estudio sobre el vino como fuente de placer.

El viernes 5 de febrero, a las 15:30 hs. habrá una visita guiada al Museo del Vino situado en el Monasterio de Veruela, a las 16:30 una visita a la catedral de Tarazona y por la noche, a las 21:00 hs. se celebrará La Noche de las Garnachas en el Casino Mercantil de la ciudad de Zaragoza, donde se podrán degustar los vinos presentados en el concurso junto con la gastronomía típica de la región.

Entradas La Noche de las Garnachas

El sábado 6 y domingo 7 de febrero se podrá disfrutar de varias visitas a bodegas y actividades enoturísticas.

Sin duda, es una cita importante para conocer la amplia variedad de vinos de garnachas del mundo ya que además de los clásicos blancos y tintos, también habrá rosados, dulces y espumosos.

Gracias a los chicos de «La Vinícola» por recibirnos en su rincón de Barcelona donde enseguida te hacen sentir como en casa y  te transmiten el gusto por aprender, comunicar y disfrutar del vino.

Enhorabuena a los productores y el Consejo Regulador de Campo de Borja que tanto y tan bien están trabajando en la realización de Garnachas del Mundo 2016.

Allí nos veremos. Hasta pronto!

pics12

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR