Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

  • 93 726 6908
  • club@vinamera.com

GiroVi: en el concurso destacan los vinos de L’Empordà.

por / lunes, 18 abril 2016 / Publicado enEventos

GiroVi, el concurso supera las dos décadas y sigue creciendo.

GiroVi, el concurso de vinos catalanes celebró su 21ª edición el sábado 16 de abril, en el antiguo Casino de Girona, un marco ideal para el ya clásico concurso creado por Agustí Ensesa.

Su creador es personalidad muy reconocida por la sociedad gironina, con una amplia trayectoria en la restauración y como sommelier. Co-fundador de la Associació Catalana de Sommeliers, presidente de la Asociación de Mestres Tastavins i Cellerers de Catalunya, fundador y director de l’Escola de Tastavins del Gironès.


Uno de los rasgos distintivos de este concurso, es la diversidad en la composición del jurado, que permite hacernos una idea real de las preferencias de los consumidores y las tendencias del mercado.


El jurado estaba compuesto por 230 personas entre los que se encuentran profesionales del mundo del vino, enólogos y sommeliers, restauradores, bodegueros, elaboradores, profesores y alumnos de la Escuela de Hostelería y la Escola de Tastavins del Gironès, distribuidores y consumidores aficionados.


Girovi Girovi


En el concurso participan todas las denominaciones de origen de Cataluña, a diferencia de los concursos habituales realizados por las denominaciones de origen en las que sólo se evalúan vinos de dicha zona.


Las muestras se catan a ciegas y están divididas por categorías según el tipo de vino: Blanco joven; Blanco con fermentación o paso por madera; Blancos especiales; Vino dulce; Vino rosado; Vino tinto joven; Vino tinto de media crianza (6 meses); Vinot tinto crianza; Vino tinto Reserva; Cava/Espumoso Brut; Cava/Espumoso Brut Reserva; Cava/Espumoso Brut Gran Reserva; Cava/Espumoso Brut Nature; Cava/Espumoso Brut Nature Reserva. Cada una de las categrías recibe medalla de oro, plata y bronce.

El dominio fue de los vinos de la D.O. Empordà, con 33 vinos premiados en casi todas las categorías (excepto cavas), 9 de ellos con medallas de oro, arrasando con sus excelentes vinos tintos.

Aquí les dejamos el palmarés completo: Vinos y Cavas premiados


Girovi Girovi


Los resultados de la cata son «fiscalizados» por una mesa notarial que da fe de la imparcialidad con la que se realiza el concurso.

El jurado está compuesto por reconocidas personalidades del mundo del vino, entre quienes se encontraban, entre otros,  Agustí Entesa, el Sr. Xavier Albertí, presidente de la D.O. Empordà y Josep Roca, sommelier del Celler Can Roca, quien, en su discurso inaugural destacaba la importancia del concurso para la difusión de los vinos catalanes.


Girovi

El sommelier Josep Roca en su discurso de apertura de GiroVi


El concurso creado en el año 1995, cuenta con la colaboración del Institut Català del Suro, AECORK y RETECORK, la Red Europea de territorios corcheros.

Gracias a la organización por permitirnos participar, ha sido una muy buena experiencia que seguro repetiremos encantados.


IMG_3607 copia  IMG_3618  IMG_3604 copia

 

Etiquetado bajo: , ,

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR