Contacta con nosotros

Si tienes dudas o prefieres realizar tus compras por teléfono o email también puedes hacerlo:

  • 93 726 6908
  • club@vinamera.com

Malbec en Barcelona: la fiesta del vino argentino

por / martes, 26 abril 2016 / Publicado enEventos

Malbec en Barcelona

Malbec es sinónimo de vino argentino y desde hace algunos años se celebra el Día Mundial del Malbec en Barcelona y alrededor del mundo.

En los lugares más diversos, de una punta a otra, desde Mendoza hasta Malasia, pasando por varias ciudades latinoamericanas y europeas, hemos podido conocer los nuevos vinos elaborados con Malbec y probar las nuevas añadas de los clásicos.

Desde la semana previa al Día Mundial del Malbec (que se celebra el 17 de abril de cada año) hasta varios días después.

Ayer, lunes 25, tuvimos la oportunidad de asistir a la fiesta del Malbec en Barcelona, en OneOcean Club, con el marco incomparable del puerto, en una reunión amenizada por una pareja de bailarines de tango y mucho acento argentino, donde no faltó el dulce de leche.


IMG_7074 copia  IMG_1992


Entre las propuestas más sorprendentes de Bodega La Rural, destacó el Trumpeter Malbec Rosé, un espumoso de un rosado salmón, burbuja fina, elaborado con método tradicional y 16 meses de crianza sobre rimas. También pudimos catar toda la línea de vinos tranquilos.

Entre las bodegas clásicas, la familia Catena presentó él Álamos Malbec Rosé con 4 meses de crianza en barrica que le aportaban una potencia inusual para un vino rosado.


Malbec en Barcelona


Y además de sus clásicos de Malbec Catena y Catena Alta, tuvimos la oportunidad de probar los magníficos «Enemigo» y «Gran Enemigo».

Dos vinos elaborados por Alejandro Vigil, enólogo de Catena Zapata, en sociedad con Adriana Catena, para su nuevo proyecto, la bodega «Aleanna».

Vinos elaborados con mucho mimo, seleccionando las mejores uvas de los viñedos de Gualtallary, en Tupungato, Mendoza con 18 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, nuevas y de segundo y tercer uso. Todos factores conjugados a la perfección para lograr estos maravillosos vinos, pura expresión del terruño.


Malbec en Barcelona


Lo nuevo, en esta edición del Malbec World Day fueron los vinos Uco «Acero» y «Pago Lobo».

Elaborados en Mendoza por el enólogo catalán Emili Esteve que busca con «Acero» toda la expresión del Malbec, ya que sólo una parte del vino reposa de cuatro a seis meses en barricas de roble de 500 litros, para que los matices de la madera no enmascaren la expresión frutal.

También «Pago Lobo» reposa en barricas grandes, pero con 12 meses de crianza.


Malbec en Barcelona Malbec en Barcelona


Sin duda, el Día Mundial del Malbec, organizado y promovido por consulados y embajadas argentinas en todo el mundo, se está convirtiendo en un clásico.

Nosotros encantados y muy agradecidos. Hasta la próxima!!

 

Deja un comentario

Debes seridentificado introducir un comentario.

SUBIR